Descubre por qué el negro esta de moda!

Todos sabemos que el color es esencial en la cocina, la fotografía gastronómica esta llena de trucos, se utilizan infinidad de recursos para mejorar el aspecto de las recetas, glicerinas, tintes y spray para aportar brillo, en frutas.

Uno de los puntos más importantes es la iluminación, los expertos aconsejan luz natural, trasera y lateral para generar y resaltar volúmenes. Respetar al máximo los colores es importante, la cocción transforma los alimentos, sobre todo en carnes y verduras. Intenta no hacer demasiado los alimentos para evitar esto.

Es importante hacer benchmarking de tu competencia, estudiar las tendencias y sobre todo probar una y otra vez, hasta encontrar tu foto perfecta. Personalmente busco inspiración en instagram, utilizo un móvil como cámara y herramientas como Snapspeed o Camera+ para editar.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos y siendo consciente de mis limitaciones, me pongo manos a la obra en busca de la receta de mi vida, a través de la fotografía.

Una de mis últimas recetas improvisadas es una Pizza Negra, nunca pensé que el resultado sería tan increíble, los colores contrastan entre sí y el negro de la masa, es en mi opinión, lo mejor de la receta y de la fotografía.

La receta es sencilla, simplemente tienes que añadir tinta de calamar como un ingrediente más en tu masa. Los italianos lo denominan, Pizza al nero di seppia.

Pizza al Nero di Seppia.

Ingredientes:

Harina de Espelta

Agua

Sal

Aceite de Oliva Virgen Extra

Levadura Fresca

Tinta de Calamar

Mozzarella,

Ajo batido (Mozzarella y un par de dientes de ajo)

Tomate concentrado

Kale

Mezcla los ingredientes para la masa y deja reposar para que fermente. Estira y añade un par de cucharadas de tomate concentrado, hornea unos minutos a 180 grados y vuelve a sacarla del horno. Añade la mozzarella batida con el ajo, hornea hasta que esté crujiente. Saca del horno, añade el kale picado y deja reposar 5 minutos. Sirve sobre una tabla de madera.

Fotos

pizza-negra-kale

Como podéis ver el resultado es espectacular

pizza-negra

Probar esta receta y compartir la foto, será un placer ver como ha quedado!

Si eres un cocinillas tal vez te interesen los posts sobre la búsqueda de la receta de mi vida que he publicado anteriormente. Subscríbete para no perderte nada y si te apetece sígueme en Instagram. Publico todos los días de la semana para que te encuentres un post nuevo cuando vuelvas a spainfoodie.

2 respuestas a “Descubre por qué el negro esta de moda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s