Hoy no quiero escribir sobre Venezuela

Que Venezuela esta de actualidad es algo que todos sabemos, que es un país maravilloso también. Pero hoy no voy a escribir sobre Venezuela, voy a escribir sobre su gastronomía. Madrid se está llenando de restaurantes venezolanos y no es de extrañar pues su gastronomía es muy variada y con infinidad de platos que no dejan indiferente a nadie.

Estos días he visitado dos de los restaurantes que  más me gustan, Antojos Araguaney y  Apartaco, el primero se parece más a una cafetería que a un restaurante pero ofrecen un sin fin de productos para degustar o llevar.

Uno de mis platos preferidos en Antojos Araguaney es el Pabellón Criollo, normalmente hecho con carne de res, mi recomendación probarlo de pollo.

pabellon-antojos-araguaneyEn mi última visita pensé que Venezuela y su gastronomía podrían hacerme encontrar la receta de mi vida, no la he encontrado pero sin embargo encontré algo muy interesante, el chicharrón, un torrezno al uso pero digno de mención.

Chicharrón

chicharron-venezolano-antojos-araguaney

En Antojos Araguaney podréis disfrutar de postres como el bienmesabe o el tres leches. En esta ocasión terminamos con un cheescake de nutella espectacular.

Cheesecake de Nutella

cheesecake-antojos-araguaney

Apartaco es mi último descubrimiento y sinceramente ha sido una experiencia super positiva, su carta es increíble y amplia, con platos típicos de muy buena calidad. El local se ubica en una de las zonas con más movimiento de Madrid (Luchana) y está rodeado de muchos otros locales. Sin duda, entra y descubre la gastronomía venezolana, buena música para acompañar una comida o cena en compañía.

Estos son algunos de los platos que os recomiendo en Apartaco

Asado Negro

asado-negro-apartaco

Empanadas, de res, queso y pollo, son increíbles

empanadas-venezolanas-apartaco

Y para terminar, el Chicharrón Pelón
chicharron-pelon-apartaco

Todos estos platos representan parte de la gastronomía venezolana, probarla por favor. Algunos pensaréis y la arepa, pues sí, también puedes comer arepas, rellenas o simplemente para acompañar a todos los anteriores platos.

Os dejo algunas direcciones y contactos de los restaurantes:

Antojos Araguaney http://www.antojosaraguaney.com

Apartaco Calle de Luchana, 7, 28010 Madrid reservas@apartaco.es +34 686 974 916

John La Arepa C/ Calderón de la Barca, 3 28013 Madrid 918 337 896

Si eres un cocinillas tal vez te interesen los posts sobre la búsqueda de la receta de mi vida que he publicado anteriormente. Subscríbete para no perderte nada y si te apetece sígueme en Instagram. Publico todos los días de la semana para que te encuentres un post nuevo cuando vuelvas a spainfoodie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s