Crea tus propias recetas improvisadas!

“Realización de una cosa que no estaba prevista o preparada”, esta es la definición de la palabra improvisación.

Cuando alguien se dedica en cuerpo y alma a buscar la receta su vida, como es mi caso, quizá la improvisación ayude a encontrarla.

Precisamente, el concepto de la improvisación es en el que estoy trabajo. Llego a casa abro la nevera y selecciono dos o tres ingredientes, después hago una receta. La improvisación te ayuda a ser más creativo, exige adaptarse al entorno y desarrolla la capacidad de pensamiento. Como veis, son todo beneficios así que no penséis más e improvisar, resulta muy gratificante.

El resultado a veces no es el esperado y la receta no queda como pensábamos pero eso es parte del aprendizaje así que no os desaniméis, casi siempre será bueno.

Voy a compartir con todos vosotros un par de recetas improvisadas #improvisedrecipe.

Cebolla Fresca Rellena de Crema de Boletus

No confundir con la cebolleta o cebolla francesa, son variedades distintas. La cebolla fresca es un producto que se encuentra durante todo el año en supermercados.

cebolla-rellena-crema-boletus-romescuEn esta ocasión me sorprendió el resultado, nunca había hecho nada parecido.

Paso a Paso

Vaciar con cuidado una cebolla fresca (es como si le quitáramos capas internas). Separar la parte blanca de la verde y reservar.Crema de Boletus, picar una chalota y sofreír con un par de cucharas de aceite, cuando esté dorada, añadir boletus en trozo y seguir sofriendo. Añade nata y reduce hasta conseguir una textura de crema. Deja enfriar y reserva. Rellenar con cuidado la cebolla con la crema de boletus y pasar por una plancha muy caliente. Cuando este dorada, emplata poniendo salsa romescu, la cebolla encima y termina decorando con los tallos verdes de la cebolla.cebolla-rellena-crema-boletus-romescu-4Medallón de Solomillo Ibérico con Aire de Trufa

Normalmente uso solomillo de cerdo ibérico pero si nos os gusta porque es más graso, podéis utilizar cerdo blanco si ningún problema.

solomillo-cerdo-aire-trufa

Paso a Paso

Esta receta es algo más compleja debido a la espuma o aire. Simplemente hay que hacer un puré de patatas muy liguero aromatizado con trufa. Una vez lo tienes terminado, puedes usar dos técnicas, usar un sifón o como yo hago, añadir lecitina de soja y batir hasta que obtienes el aire o espuma. Pasa unos medallones de solomillo de cerdo por una plancha, cuando esté dorado emplata poniendo nuestra espuma o aire encima de cada medallón.

solomillo-cerdo-aire-trufa

Como veis la improvisación consigue platos increíbles y además desarrolla la creatividad como os comentaba anteriormente, no dejéis de improvisar en la vida y en la cocina.

Si eres un cocinillas tal vez te interesen los posts sobre la búsqueda de la receta de mi vida que he publicado anteriormente. Subscríbete para no perderte nada y si te apetece sígueme en Instagram. Publico todos los días de la semana para que te encuentres un post nuevo cuando vuelvas a spainfoodie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s