21k, 50k, 110k El tamaño de tu cuenta importa

Hoy me voy a confesar, durante muchos meses he tenido envidia de los perfiles con más seguidores que el mío, realmente es relevante o se ha convertido en una obsesión. Es necesario tener miles de  followers en tus redes sociales para ser influyente, quizá sea cierto que el tamaño de tu cuenta importa.

La necesidad de compartir todo lo que hacemos es una realidad, yo mismo lo hago, cocino, visito restaurantes y publico fotos de las recetas o platos que hemos pedido. En mi caso creo que responde más a una terapia que a una moda. Cocinar me relaja, es el único momento del día en el que olvido los problemas, desconecto del mundo y comienzo a soñar.

Mis recetas y el número de publicaciones reflejan mi estado de animo, si estoy motivado y de buen rollo, la creatividad se dispara y mis recetas improvisadas son mejores, en definitiva obtengo mejores resultados. Lo que me lleva a pensar que obtendré más likes y más seguidores! Obsesión, volvemos al comienzo!

Nunca he tenido la tentación de comprar seguidores o likes, creo que llegar a ese punto supondría un punto y final, no quiero cruzar esa delgada linea y convertir una afición en una obsesión.

Y como este blog tiene mucha relación con la cocina, no puedo cerrar esta entrada sin publicar alguna foto de mis recetas. Y sí, voy a compartir el número de likes que obtuvieron dichas fotos.

Croquetas de Jamón Ibérico de Bellota 31 Likes

croquetas-jamon-iberico

Croquetas de Jamón Ibérico de Bellota 50 Likes

croquetas-jamon-iberico-bellota

Dos fotos de una misma receta, publicadas el mismo día.

Hamburguesa Premium Casera, hecha con Carne de La Finca y Tocino Ibérico picados a cuchillo, sal, pimienta y un toque ajo 93 Likes

hamburguesa-premium-carne-finca

Hamburguesa Premium Casera, hecha con Carne de La Finca y Tocino Ibérico picados a cuchillo, sal, pimienta y un toque ajo 111 Likes

hamburguesa-carne-finca

Dos fotos de una misma receta, publicadas el mismo día. A diferencia de las dos anteriores de croquetas, duplicaron el número de likes. Quiere decir esto, que mis followers son carnívoros, pues sinceramente no lo sé. He probado de todo pero aún no he dado con la receta de mi vida.

Si os apetece compartir conmigo el secreto del éxito, estaré muy agradecido. Hasta entonces, he decido ser microinfluencer.

Si eres un cocinillas tal vez te interesen los posts sobre la búsqueda de la receta de mi vida que he publicado anteriormente. Subscríbete para no perderte nada y si te apetece sígueme en Instagram. Publico todos los días de la semana para que te encuentres un post nuevo cuando vuelvas a spainfoodie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s