Vayamos al grano!

En esta ocasión la búsqueda de la receta de mi vida, me llevo hasta Valencia y en concreto a Gandia, cuna de la Fideuá, un plato parecido a la paella que sustituye el arroz por pasta. Su autoría se localiza en esta localidad del sureste de la provincia de Valencia.

Después de este viaje descubrí que un fideo puede ser tan interesante como un grano de arroz. Su elaboración es sencilla y admiten una gran cantidad de ingredientes, carne, pescado, verduras o fruta. La creatividad determinará los ingredientes a combinar y en casi todos los casos, el resultado será increíble.

Este plato me dejó fascinado y decidí emprender un proyecto, @solo.fideua, una cuenta en Instagram dedicada única y exclusivamente a este maravilloso plato.

Combino diferentes tipos de fideos con ingredientes al alcance de cualquier foodie o cocinillas que se preste.

Fideuá con Chistorra Navarra y Huevo Pochè

Fideua

 

Fideuá con Puntillas, Habas y Salmorreta

Fideua con Puntillas, habas y salmorreta

Fideuá con Navajas al Ajillo

Fideua con navajas al ajillo.png

Esto es sólo un ejemplo de la variedad de Fideuás que podemos elaborar, con un buen fideo, caldo y una gran dosis de creatividad. Si te quieres conocer más acerca de esté proyecto, no dejes de visitar @solo.fideua

Si eres un cocinillas tal vez te interesen los posts sobre la búsqueda de la receta de mi vida que he publicado anteriormente. Subscríbete para no perderte nada y si te apetece sígueme en Instagram. Publico todos los días de la semana para que te encuentres un post nuevo cuando vuelvas a spainfoodie.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s